whatsapp 1 2 3 4

CASO DE ÉXITO: CRP RADIOS ADOPTA LA NUBE HÍBRIDA DE MICROSOFT AZURE

nube de crp radios
CRP RADIOS, es el grupo radial líder que conecta con más de 10 millones de oyentes a la semana a nivel nacional. Tiene un portafolio de emisoras estratégicamente segmentadas, que llegan a todos los públicos objetivos. esta variedad le permite tocar los géneros musicales más escuchados y conectar con oyentes en 47 distintas ciudades del país.

IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE MEJORA

CRP RADIOS requirió actualizar su sistema de cotizaciones para cliente, enfocándose en las siguientes funcionalidades: sistema de fácil uso, centralizado, seguro, escalable y que permitiera el acceso desde cualquier ubicación. Con este reto en mente, se migró de una implementación tradicional en modo on premise a una implementación en modo cloud utilizando las herramientas provistas por Microsoft Azure bajo un entorno de implementación IAAS. CRP RADIOS contó con la colaboración del equipo técnico de Valtec Consultores, quien se encuentra certificado en tecnologías multi cloud.

SOLUCIÓN

Durante la ejecución de este proyecto se encendió un entorno IAAS en nube haciendo uso de los servicios de máquinas virtuales, base de datos sql server, entre otros servicios de la nube de Azure.

¿Te gustaría desarrollar un caso similar?

Número de celular

¡Gracias por ponerte en contacto!
Nos pondremos en contacto contigo pronto.

VIRTUAL MACHINE EN AZURE

El nuevo aplicativo a desarrollar requería de acceso inmediato desde cualquier ubicación y estar disponible 24/7. Ante esta necesidad CRP RADIOS adoptó la solución en nube y pudo comprobar que Azure es una plataforma ágil, costo-eficiente y sencilla de usar.
Una característica con la que debería contar el desarrollo consistía en contar con un ambiente en nube que pueda ser totalmente administrado por el equipo TI de CRP RADIOS, con el fin de obtener mayor agilidad, escalabilidad, seguridad y alta disponibilidad en el despliegue y soporte de la solución desarrollada por Valtec Consultores así como en futuras soluciones e integraciones a otros aplicativos on premise de la organización.

El proyecto inició a finales de 2020 con un piloto que buscaba validar la infraestructura de nube más adecuada para el sistema a desarrollar, siendo el principal foco, la administración de su propio entorno cloud. Como parte de la ejecución del proyecto, Valtec Consultores pudo desplegar un ambiente IAAS, con la activación y configuración de máquinas virtuales de base de datos y servicios web en un entorno de producción en Azure.

DECLARACIONES DE NUESTRO CLIENTE

Daniel Álvarez, jefe de TI en CRP RADIOS, comenta:

La implementación del nuevo sistema comercial como servicio en azure fue muy importante para poder cumplir con todas las funcionalidades requeridas por los stakeholders del proyecto. Sin embargo, el trabajo en conjunto realizado por el equipo multidisciplinario entre CRP RADIOS y Valtec Consultores nos permitió realizar el proyecto de forma muy planificada y con la mejor arquitectura en Azure para cumplir con nuestros objetivos. Así alcanzamos el éxito esperado del proyecto dentro de los plazos esperados.

CRECIENDO CON AZURE: APLICACIÓN COMERCIAL CRP EN AZURE

Luego de la implementación del ambiente IAAS en Azure, y consecuente comparación con otras iniciativas cloud, CRP RADIOS pudo evidenciar las múltiples posibilidades que brinda la nube de Azure, plataforma recomendada por Valtec Consultores, se mostró como una plataforma flexible, costo eficiente y segura, que además es altamente compatible con arquitecturas on premise existentes en CRP RADIOS. Razón por la cual la empresa viene operando a la fecha ambientes de sql server, azure ad, iis, entre otros que vienen soportando la operación de su área comercial.

“Buscábamos tener disponibilidad y acceso 24/7 de la información comercial en un ambiente de máquinas virtuales y que permitiera un entorno seguro. Microsoft Azure nos permitió integrar y utilizar mejor lo que un entorno IAAS en nube nos ofrece. Además, Azure ha manejado de forma eficiente temas sensibles para nosotros, como la seguridad de la información en nuestras bases de datos dentro de toda nuestra infraestructura desplegada. logramos mejor rendimiento y respuesta en línea, que era lo que esperábamos obtener al administrar nuestra propia arquitectura en nube”, relata Daniel Álvarez, jefe de TI en CRP RADIOS.

ADOPCIÓN EXITOSA

Valtec Consultores es un socio de microsoft especializado en servicios de desarrollo de software a medida, adopción de entornos cloud e iniciativas de transformación digital con enfoque en tecnologías avanzadas (big data analytics, inteligencia artificial, automatización y migración.

CONCLUSIONES

En sincronía con el proyecto principal de desarrollo a medida y migración de información a nube, CRP RADIOS viene evaluando nuevas iniciativas bajo soluciones Microsoft para el respaldo, almacenaje y explotación del manejo de sus bases de datos de la mano de Valtec Consultores, lo que ha fortalecido este binomio tecnológico formado entre ambas empresas peruanas.