whatsapp 1 2 3 4

CASO DE ÉXITO: Desarrollo de App de Servicios Generales para el Sector Minero.

web SR
Servicios Generales S&R, es una empresa dedicada a proveer servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en campo a un consorcio minero en el departamento de Puno. Su gestión diaria consiste en la planificación de mantenimientos de instalaciones, maquinarias y equipos, así como la atención de incidencias a demanda en las instalaciones mineras de su cliente. Su base instalada de técnicos cubre distintas atenciones cuyo volumen de servicios requerían pasar a un nevo nivel de gestión con un sistema gerencial web y una aplicación Mobile para técnicos y supervisores.
NECESIDAD DEL CLIENTE
El proyecto campamento surge de la necesidad de nuestro cliente de migrar sus operaciones tradicionales que incluía, registro de incidencias y gestión de la operativa actual vía Excel; comunicación a través de WhatsApp y correo, así como sustento de planeamiento en campo basado en documentos físicos a un escenario más ágil, disponible y escalable donde pudieran integrar sus actividades planeadas y no planeadas en una aplicación online accesible desde cualquier dispositivo. Además, se deseaba contar con una capa consolidada de toda su información a través de reportes visuales para toma de decisiones por los administradores de la operación en campamento minero.

¿Tienes dudas? Te llamanos ahora

Número de celular

¡Gracias por ponerte en contacto!
Nos pondremos en contacto contigo pronto.
PROCESO DEL PROYECTO
perufarma
El proyecto inicia con una sesión overview de reconocimiento de la operación en campo de nuestro cliente, en donde nos narra lo que actualmente adolece, lo que necesita y espera obtener como producto final. Se gestionaron sus requerimientos lo cual llevó a separar el alcance del proyecto en los siguientes cuatro módulos:

Módulo de registro de incidencias: Requerido para registrar actividades no programadas que están separadas en dos bloques:

(a)desviaciones operacionales realizadas a través del mobile y

(b) inspecciones operaciones que se hacen por el aplicativo web.

Módulo de Planeamiento: Requerido para registrar actividades asociadas a la planificación de un planning anual.

Módulo de materiales: Requerido para registrar y tener control de salida e ingreso de materiales al almacén central de campo.

Finalmente, el Módulo de administración: Requerido para la gestión de las principales tablas maestras del aplicativo así como para los parámetros requeridos para la operación, además de todo el control de usuarios, permisos y roles.

Como ayudamos

Apoyamos a nuestro cliente S&R consolidando y organizando sus requerimientos que era la migración a un sistema de comunicación en la nube. Además, dio soporte técnico a nivel tecnológico.

Propósito

Para Valtec el proyecto significó un reto respecto al tiempo de entrega, gestión recursos humanos y validación detallada de campos funcionales con QC (quality control).

Caso de éxito

El proyecto fue exitoso porque pese a la reestructuración que se realizó en los requerimientos para la construcción del proyecto y ajuste de fecha. Finalmente, se logró cumplir con las nuevas fechas establecidas.