whatsapp 1 2 3 4

CASO DE ÉXITO: DESAROLLO DE APLICACIÓN WEB PARA AGP

web AGP
AGP Group es uno de los principales fabricantes de acristalamiento de alta tecnología del mundo con una amplia cartera de productos, para los mercados automotriz, marino y de seguridad, para permitir un mundo más limpio, seguro e inteligente.
Con cerca de 2500 profesionales empleados en todo el mundo, la empresa ofrece soluciones de acristalamiento de alta tecnología a más de 20 marcas de automóviles que están dando forma al futuro de la movilidad.
NECESIDAD DEL CLIENTE
La operatividad del área de I+D requería pasar a un segundo nivel la gestión de su cartera de proyectos y dejar su dashboard tradicional de Excel para pasar a un aplicativo web cloud donde se pueda tener una solución más robusta y escalable. Se requería gestionar vía distintos roles (administradores, responsable, líder de proyecto y el equipo) las acciones sobre actividades relacionadas a presupuesto, cumplimiento de proyectos, horas trabajadas, costos, entre otros aspectos que permitan una visión integral bajo un escenario de dashboard para la toma de decisiones.

¿Tienes dudas? Te llamanos ahora

Número de celular

¡Gracias por ponerte en contacto!
Nos pondremos en contacto contigo pronto.
PROCESO DEL PROYECTO
perufarma
Iniciamos el servicio con una primera reunión de acercamiento a las necesidades del negocio. El equipo de especialistas de Valtec en sus distintos roles realizaron consultas sobre el flujo de sus procesos, la operativa actual y ya con ello se procedió a organizar los requerimientos y módulos con los que se trabajaría.
Se segmentó en tres módulos el alcance del proyecto:

(a) Alcance para el perfil R&D, owner del proceso global con facultad de realizar cambios de toda la cartera de proyectos y consumir la información consolidad del tablero de control.

(b) Alcance para el perfil Líder del proyecto, que también realiza cambios en las actividades del proyecto, pero solo tiene acceso a su cartera designada por el perfil R&D.

(c) Alcance para el perfil Administración, encargado de los permisos y accesos de todos los usuarios, así como el mantenimiento de los datos maestros del aplicativo.

Finalmente, por cada uno de los módulos se diseñó un producto mínimo viable (MVP) para mostrar los prototipos de las pantallas del nuevo producto web. Cabe recalcar que por cada uno de los módulos se realizaron ajustes y aprobaciones por parte de nuestro cliente, convirtiéndose el desarrollo en un tema bastante ágil, dinámico y funcional.

Como ayudamos

A lo largo de las sesiones que se mantuvo con el cliente se tomaron notas de los requerimientos, se analizó la información que ya manejaba para proponer mejoras. Así mismo, en cada sesión testearon su producto.

Propósito

El proyecto ayudó internamente a Valtec a proponer una nueva forma de registrar y mostrar una cartera de proyectos. Además, de reforzar la importancia de trabajar de forma colaborativa con nuestros clientes.

Caso de éxito

El éxito del proyecto se puede dividir en dos frentes. La primera, porque se concluyó el proyecto en el tiempo pactado y la segunda, porque se cumplió con las expectativas de nuestro cliente.